Διαφάνεια1.JPG

Nikos Katsarakis se graduó de la Universidad Mozarteum – Salzburgo con "Magister Artium" (Maestría en Artes) y "Bakauloreat Artium" (Licenciatura en Artes) en la clase de Eliot Fisk.

 

También asistió a clases con Wolfang Gutmann, Maria Isabel Siewers y Agustin Wiedeman, así como de Música Contemporánea con Simone Fontanelli, Música Barroca con Jorgen Huebscher, Laúd Renacentista con Johann Bruederl, etc.

 

Recibió los Diplomas de Alto Rendimiento FLCM y LLCM del London College of Music y FTCL del Trinity College of Music.

 

Durante sus estudios trabajó en las siguientes tesis de Diploma: “La vida y obra de Mikis Theodorakis”, “Manuel Ponce y su aporte a la Guitarra Clásica” y “Las ideas pedagógicas de Adamantios Korais” bajo la dirección de Michaela Schwarzbauer.

 

 Estudió Teoría Avanzada, Armonía y Contrapunto con el compositor Spyros Mazis.

 

Ha asistido a seminarios masterclass con solistas de renombre internacional como: Marco Socias, Jesús Castro Balbi, Zoran Dukic, Thomas Muller Pering, Hubert Kappel y otros.

 

Ha dado recitales y conferencias en varias ciudades y Festivales de Guitarra en Grecia y Austria.

 

En Austria colaboró ​​con la organización de conciertos "Jehudi Menuhin live music now" con la soprano Myrsini Margariti. También ha colaborado como solista con la Orquesta de Viento de Heidelberg.