Nikos Katsarakis nació en Heraklion, Creta, en 1974. Comenzó sus   estudios a la edad de 16 años. Después de cuatro años de estudios, fue galardonado con un título en guitarra clásica y después de su Diploma de Solista de guitarra. Durante sus estudios de guitarra, también estudió armonía y contrapunto con el compositor Spyros Mazis.

En junio de 2001 se le otorgó el Diploma LLCM rendimiento de London College of Music y al año siguiente obtuvo el Diploma de FLCM rendimiento de la London College of Music y también la FTCL por el Trinity College of Music. Al mismo tiempo, fue aceptado satisfactoriamente por la Universidad Mozarteum de Salzburgo - Austria, donde asistió a las clases de Eliot Fisk.

 

También asistió a clases de Wolfang Gutmann, Maria Isabel Siewers y Agustín Wiedeman así como la música contemporánea con Simone Fontanelli, Música Barroca con Jorgen Huebscher, laúd renacentista con Johann Bruederl Arists y otros famosos. En junio de 2005 se graduó con "Bakauloreat Artium" (Bachelor of Arts) y en enero de 2009 con "Magister Artium" (Master of Arts) en Solo Guitar Performance.


Junto con sus estudios, trabajó también en la siguiente tesis: "El compositor Mikis Theodorakis", "Manuel M. Ponce y su contribución a la guitarra clásica y" ideas pedagógicas de Adamantios Korais "con Michaela Schwarzbauer.

 

Ha participado en clases magistrales con muchas y muchos solistas conocidos como Marco Socias, Annielo Desiderio, Jesús Castro Balbi, Hubert Kappel, Thomas Muller Pering, Zoran Dukic y otros.

Nikos Katsarakis ha actuado en varias ciudades diffirent de Grecia y Austria. Ha colaborado con la Margariti Myrsini Soprano en la música "Jehudi Menuhin viven ahora" en Austria para la organización de conciertos. En el pasado, que había actuado como solista con la Sadhausen Orchester Blasphilarmonisches - Heidelberg

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon